jueves, 14 de enero de 2010

¿Y por qué Jose se encuentra en esta situación?

Un amigo hoy me preguntaba las razones por las que Jose se encuentra en esta situación. Es curioso que ayer estaba hablando de esto mismo con un empresario amigo mío.

Jose también es empresario, y empresario del sector de la construcción. Ha arriesgado y le ha salido mal en estos tiempos de crisis. Y le gusta resolver sus propios problemas. Lo que Jose quería hacer para resolver esta situación es lo que esperaría cualquiera si la sociedad funcionara bien: que cuando tienes un problema y te vas a tu banco de toda la vida donde has tenido todo tu dinero siempre y nunca has fallado ninguna letra, pues que encuentres una solución.

En el caso de Jose, era fácil: tiene una hipoteca que deja espacio para que en condiciones normales su banco Caja Madrid le dé una hipoteca mayor, con la cual cerrar la deuda y empezar de nuevo, devolviendo los plazos como todos los españolitos.
Pues no, su banco no le da la ampliación y Jose se queda colgado con los problemas generados en su empresa.

Esta es la razón por la que se encuentran en esta situación. Mi amigo empresario me decía que sería fantástico poder resolver estas situaciones sin los bancos, ya que los bancos sólo ayudan cuando tienes dinero, no cuando no lo tienes. Y reflexionaba: ¿pero como podremos diferenciar las "buenas" causas de las otras? Yo le respondía: por confianza. Y me pidió la dirección de este blog para poder aportar ayuda.

¡Qué bueno es tener el crédito que tiene Jose, que tiene Geni!. Ese crédito es el que les viene ahora devuelto en forma de préstamo para salir del hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario